IMPRESIÓN A GRAN FORMATO, ¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS?

Por fortuna para todos, la evolución de la impresión digital ha crecido cada vez más dando respuestas a las nuevas necesidades del mercado en general.

Claro que desde el inicio de las artes gráficas se han apreciado varias transformaciones de técnicas y calidad de los materiales, entre ellas, hay una en especial que destaca. Se trata de la impresión a gran formato.

Empezaremos aclarando que la impresión a gran formato es empleada por varias marcas a nivel mundial. Su más grande objetivo es lograr ambientar espacios y permitir que los consumidores formen parte del anuncio.

Ahora bien, a continuación, nombraremos las principales características de la impresión a gran formato:

  • Una de las ventajas preferidas por muchos, es que la impresión a gran formato puede ser apreciada en todos lados. Se puede ver claramente en vallas o decoraciones de los centros comerciales. También en tiendas con temporadas de rebaja y en los cines.
  • Cuentan con una amplia variedad de productos. Entre ellos, los que más destacan son las lonas, carteleras, vinilos, pendondes, roll – up y banners.
  • También hay materiales que varían en el campo de la impresión a gran formato. El más usado es el vinil, este material parecido al que ocupan todas las estampas y las etiquetas. La lona también es de los materiales favoritos; y aunque también se encuentran las opciones de brillante y mate como el vinil, también ofrecen el tipo mesh, la modalidad perforada. Ambos son materiales que no se humedecen, por lo que son mucho más fáciles de limpiar y garantizan una mayor duración.
  • Así como con  las imágenes, las deben tener un tamaño adecuado para ser legibles, hay que convertirlas a ‘curvas’ en el documento para imprimir, de manera que si la fuente es especial o si el ordenador que la ‘detecta’ no dispone de ella, todavía podrá visualizarse como se espera.
  • Al momento de la impresión, cuando se eligen las imágenes de deben tener en cuenta dos principales aspectos: el color, el cual se puede apreciar diferente en el monitor, y la impresión final. Además de esto, las imágenes pueden llegar a pixelarse de no haber elegido unas con un buen tamaño y calidad. Recomendamos vectorizarlas para no modificar su calidad al cambiarlas de tamaño.

Recuerda que en Blue Print mantenemos la calidad y el cumplimiento que nos ha identificado durante nuestros 12 años de servicio, son los principales estandartes que nos han llevado a posicionarnos en el mercado y ser esa solución gráfica que necesitas.

Por nuestra parte, somos una empresa con más de una década impulsandos hacia el Medio Gráfico, demostrando plenamente nuestras capacidades en impresión Serigrafía (screen), Offset (litografía) y demás acabados, evolucionando y optimizando nuevas tecnologías como la Impresión Digital, Corte Laser, Impresión y acabados con tintas U.V. y así brindando a nuestros clientes seguridad, confianza y calidad. ¡No dudes en contactarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle 37 sur No. 39b - 12 Santa Rita Bogotá

Email: blueprints.publicidad@hotmail.com
Tels: 474 31 54 - 202 15 86   Cel: 316 694 9618 - 312 278 8150

Call Now ButtonLlamar ahora