LA IMPRESIÓN DIGITAL Y EL CORTE LÁSER

La tecnología láser, hoy por hoy, ha incrementado su auge gracias a su efectividad y precisión, ¡hoy te contamos por qué las industrias la prefieren! Acompáñanos.

Antes de empezar, cabe aclarar que el proceso de corte por láser consiste en concentrar un haz de luz en la superficie que se desea cortar. Por su parte, la tecnología de corte láser es uno de los métodos de trabajo que se usa con frecuencia para cortar una gran variedad de materiales.

Este procedimiento es un tipo de proceso de separación térmica. El rayo láser incide en la superficie del material y lo calienta tanto hasta derretirlo o vaporizarlo completamente.  Ya una vez el láser ha penetrado el material, empieza el proceso de corte. El láser se encarga de seguir la geometría seleccionada y separa el material.

Por una parte, entre los beneficios que ofrece el corte láser en la impresión digital y en todos los ámbitos, podemos destacar su eficiencia, ya que realiza su acción disminuyendo el consumo energético y utilizando un alto rendimiento. Su versatilidad, ya que es capaz de cortar toda clase de materiales. Su productividad, esta se debe a su  sistema de alimentación ya que pueden trabajar 24 horas sin parar. Otro beneficio es que son automáticas, ¡funciona sin necesidad de asistencia! Y por último hablamos de su mantenimiento, el mantenimiento de esta tecnología láser es muy sencillo, y que como hemos dicho requiere un menor mantenimiento.

Por otro lado, y en relación con sus beneficios, las ventajas que ofrece la tecnología láser para las empresas, negocios, proyectos e industrias son:

  • El corte láser es adecuado para muchos tipos de material: ¿Lo sabías? Ninguna otra tecnología puede cortar tantos tipos de materiales tanto orgánicos como inorgánicos.
  • No se necesita de ningún procesamiento posterior: El láser es un proceso de separación en el que no es necesario ningún procesamiento posterior en muchos casos. Incluso sella los bordes de textiles tales como los sintéticos o alfombras, para que no se deshilachen. Esto ahorra procedimientos posteriores al procesamiento, como el sellado mecánico o el lijado, según el tipo de material que se procesa.
  • Es de alta precisión: La tecnología de corte láser es ideal para cortar geometrías finas y de cualquier forma. Un plus que encanta a todos sus usuarios.
  • ¡No hay desgaste de herramientas!: Así es, las máquinas de corte láser no están sujetas al desgaste, pues el cabezal no tiene herramientas que pierdan alguna de sus propiedades con el uso, una ventaja que ahorra dinero con operaciones de trabajo continuo.

Ahora bien, el sistema láser sigue la geometría seleccionada y separa el material en el proceso.  Dependiendo de la aplicación:

  • No hay contacto mecánico con el material.
  • Proceso automatizado.
  • Surco de corte pequeño (0,1-0,5mm) debido a la localización del haz.
  • Altas velocidades de corte.
  • Se pueden lograr ángulos agudos y gran nivel de detalle gracias a la reducida zona afectada térmicamente en el material.
  • Se puede cortar gran diversidad de materiales independientemente de su dureza.
  • No se requiere de matricería, solo planos digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle 37 sur No. 39b - 12 Santa Rita Bogotá

Email: blueprints.publicidad@hotmail.com
Tels: 474 31 54 - 202 15 86   Cel: 316 694 9618 - 312 278 8150

Call Now ButtonLlamar ahora