¿POR QUÉ PREFERIR EL MARKETING TRADICIONAL?

Entendemos que el marketing digital es importante para el progreso y crecimiento de tu marca, pero no hay que olvidar el soporte que brinda el marketing tradicional.

Antes que nada, cabe resaltar que el marketing tradicional se compone de la metodología clásica empleada para la producción de los productos o servicios de una marca, negocio o empresa.

Por su parte, estos métodos de comercialización tradicional tanto de productos como de servicios incluyen anuncios impresos como lo con los plegables, los volantes, los pendones, anuncios en prensa, vallas y demás. Esto sin dejar de lado, claro, la pauta en radio y en televisión.

Generalmente el marketing tiene lugar por medio de soportes físicos y otros medios que no necesitan de internet, entre las características que lo definen podemos encontrar:

  • La comunicación es unidireccional, directamente de la empresa al cliente
  • La publicidad es directa y con un enfoque masivo
  • Se centra en las características del servicio o el producto
  • Su principal objetivo es el aumento de ventas buscando una ganancia casi inmediata para la empresa, marca o negocio.
  • Se enfoca más que todo en la relación de calidad – precio.

Por fortuna para todos, muchas marcas siguen haciendo del marketing tradicional una estrategia confiable y efectiva gracias a las principales ventajas que ofrece. Estas son:

  • El contacto es personal: Incluye una sonrisa, un abrazo y hasta un apretón de manos, aspectos que aunque no se crea, influyen mucho a la hora de cerrar un negocio o realizar una venta.
  • Involucra los sentidos: Claro que con el marketing digital podemos escuchar y ver, pero, no podemos tocar, saborear y hasta oler, no existe una estimulación como tal con lo que se está ofreciendo. Incluir estos últimos sentidos genera mucha más confianza y seguridad a la hora de tomar la decisión de la compra.
  • La presencia física: Claro que los puntos anteriores se llevan a cabo de forma física, pero en esta ocasión, nos referimos a los puntos de venta específicamente, esta es una gran ventaja, ya que se cree más en el ver para creer, ¡y esta es la forma perfecta de demostrar que la marca es de fiar!

No negamos que la publicidad digital ofrece también excelentes ventajas a las empresas, pero el marketing tradicional es mucho más cercano a las personas, ¿o qué piensas tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle 37 sur No. 39b - 12 Santa Rita Bogotá

Email: blueprints.publicidad@hotmail.com
Tels: 474 31 54 - 202 15 86   Cel: 316 694 9618 - 312 278 8150

Call Now ButtonLlamar ahora