TIPOS DE SERIGRAFÍA, ¿CUÁL ES TU FAVORITO?

La impresión digital tiene una gran cantidad de técnicas y cada una de ellas destaca por varias características y clasificaciones. Hoy, hablaremos un poco más a fondo sobre la serigrafía. ¡Acompáñanos!

Para empezar, cabe resaltar que la serigrafía consiste en transferir una tinta por medio de una malla o lienzo tensado en un marco, bloqueando el paso de la tinta en las áreas donde no hay imagen mediante una emulsión o barniz y dejando libre la zona donde la tinta pasará a través de la pantalla para estampar el patrón. Esta técnica puede ser perfectamente aplicada a una gran cantidad de ropa o a artículos.

Ahora bien… ¿Cuál es su clasificación?

SERIGRAFÍA MANUAL

Es el método de estampación más tradicional, su procedimiento es el siguiente:

  1. Se pone la pieza sin arrugas en la base
  2. Para que la impresión sea perfecta y no aparezcan manchas o suciedad indeseada se limpia la pantalla por la parte donde hace contacto con el producto
  3. Se aplica la tinta sobre la malla con la espátula
  4. Se hace una pequeña presión contra el producto publicitario personalizado
  5. Se pasa nuevamente la espátula para que se acabe de impregnar la tinta
  6. El producto ya queda listo para poner en la máquina de secado, y ya está

SERIGRAFÍA SEMI AUTOMÁTICA

Aquí el operario coloca el objeto en la base y la máquina hace el resto. Los productos que se pueden personalizar con esta técnica son neceseres serigrafiados, neveras de playa, carpetas serigrafiadas y muchos otros más.

SERIGRAFÍA CIRCULAR

Es la técnica preferida, o la más utilizada para trabajar increíbles y personalizados estampados sobre formas, objetos o superficies circulares.

SERIGRAFÍA AUTOMÁTICA Y TEXTIL

Esta es una de las técnicas estrella de la serigrafía, es de las más populares y destacadas para utilizar por ejemplo en productos como bolsas serigrafiadas de algodón o camisetas serigrafiadas.

Dejando este punto claro, ahora queremos resumir el proceso de impresión de la serigrafía paso a paso para ayudarte a entender cómo se estampa un artículo con la técnica de la serigrafía. Resumiendo tenemos los siguientes pasos para estampar y personalizar:

  1. Creación del fotolito
  2. Creación de las pantallas
  3. Estampación de la tinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle 37 sur No. 39b - 12 Santa Rita Bogotá

Email: blueprints.publicidad@hotmail.com
Tels: 474 31 54 - 202 15 86   Cel: 316 694 9618 - 312 278 8150

Call Now ButtonLlamar ahora