VENTAJAS DE LA PERSONALIZACIÓN DE ARTÍCULOS CON IMPRESIÓN DIGITAL

Uno de los principales focos del marketing de las empresas es el de hacer sentir a los usuarios que sus productos o servicios son únicos y especiales, diseñados y pensados para ellos.

Entendemos que la personalización consiste en crear una conexión cercana e individual entre la marca y el cliente que proporcione sentimiento de individualidad y exclusividad.

Por su parte, las marcas son conscientes que la personalización crea un valor grande para cada uno de los clientes, y es por eso por lo que se esfuerzan tanto en adaptar y personalizar hasta el punto, en algunos casos, de permitirle al mismo cliente participar en la ceración y diseño de sus servicios o productos.

Ahora bien, teniendo esto en cuenta… ¿Cuáles son las principales ventajas de la impresión digital en la personalización de toda clase de artículos?

INCREMENTA LAS VENTAS

La personalización no solo ayuda a incrementar las ventas, también favorece fidelización y recomendación por parte de los clientes satisfechos.

AUMENTA EL MARGEN DE BENEFICIO

Ya no es necesario imprimir cientos de miles de artículos iguales para que la impresión sea rentable, ahora, con la impresión digital, se pueden imprimir tiradas muy cortas personalizadas.

MAYOR DIFERENCIACIÓN DE LA COMPETENCIA

Todo el mundo vende camisetas, pero no con el estampado favorito de sus clientes. El hecho de ofrecer productos únicos pensados para cada cliente marcará la diferencia en el proceso de toma de decisiones.

NO ES NECESARIO AUMENTAR LOS COSTES DE INVENTARIO

La personalización no implica un gasto extra en la compra de nuevos artículos. Podrás personalizar los mismos artículos que ya vendes, simplemente añadiéndoles un toque especial.

SE CONOCE MÁS EL PERFIL DE LOS CLIENTES

A las personas nos gusta la individualidad, sentirnos únicos, y gracias a la personalización puedes conocer los gustos, aficiones, talentos, etc. de tus clientes.

AUMENTA LA FIDELIDAD DEL CLIENTE

Con la personalización se incrementa el grado de satisfacción del cliente. Este percibe el producto como un artículo único, con valor añadido y diseñado para cumplir todas sus necesidades. Se trata de una adaptación al consumidor al máximo nivel y, cómo no, representa una de las mejores formas de fidelizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle 37 sur No. 39b - 12 Santa Rita Bogotá

Email: blueprints.publicidad@hotmail.com
Tels: 474 31 54 - 202 15 86   Cel: 316 694 9618 - 312 278 8150

Call Now ButtonLlamar ahora